jueves, 15 de noviembre de 2007

WITCHTRAP - WITCHING METAL (2000)

WITCHTRAP se formó en Medellín a principios de la década de los 90 por los hermanos WITCHHAMMER (batería) y Ripper (guitarras y voces). Ambos eran antiguos miembros de una banda de Death Metal, llamada Dark Millennium. La decisión de parar lo que venían haciendo y el cambio de dirección musical se originó porque sus influencias musicales vienen del Heavy y el Thrash Metal de los 80's. La banda continuó sólo con guitarras, voces y batería, y sin grabaciones hasta 1997. En este año, se editó su primer demo "The First Necromancy", grabado con sonido de ensayo y sin sesión de bajo. Al año siguiente, otro demo “Turn In Your Graves” fue grabado en las mismas circunstancias, pero nunca se editó debido a problemas económicos. Poco tiempo después de la edición del demo “The First Necromancy”, una compilación de bandas locales llamada “To Meet The Storm” incluyó la canción de WITCHTRAP “Metal Manía”, la cual llegó a ser la más sobresaliente, aunque tuviera sonido de ensayo.

En el año 2000, WITCHTRAP fue contactada por el sello "Malignant Prod" de Cali-Colombia. Con quienes, se lanzó el Mlp "Witching Metal" versión vinilo, en una edición limitada de 500 copias. Para este tiempo, un nuevo miembro había ingresado a la banda, y así "Darkmoon" grabó las sesiones de bajo.

Fue la primera grabación profesional en estudio, en la semana santa del 2000 en Organic Sound estudio el ingeniero fue Mauricio Rock'n'Roll Henao y mezclado por witchtrap. En una grabadora profesional de 6 pistas análogas; se grabo, mezclo y masterizo en tan solo tres días. Aquí grabo por primera vez Dark Moon la sesión de bajo. Además fue coproducido con un bajo presupuesto económico y totalmente colombiano por nnyda prod, malignant prod. y witchtrap; y fue copiado el 8 de mayo del mismo año en una edición de solo 500 copias, aunque el prensaje de este no fue del total agrado de la banda por que tiene problemas de sonido en comparación a la master tape.

TRACK LIST:

01. Cry War
02. The Maniac
03. Witchtrap
04. Black Like The Night
05. Torment In Fire

06. Command Of Hate

ALINEACION:
BURNING AXE RIPPER - Engine Thunder & Herectic Whispers.
WITCHHAMMER - Atomic Hammer Of Hell.
DARKMOON - Four Vibrating Whip Of Satan.

PASS: http://andresjudas.blogspot.com/

DESCARGA "WITCHING METAL"

No hay comentarios: