martes, 25 de marzo de 2008

GAIAS PENDULUM - SCARLET VISIONS (2004)


"La naturaleza humana, el interior de sus derrotas y fracasos, la agonía y penitencia en busca de la luz, la impotencia. Nuestra esencia brota desde las raíces, nuestra savia es la profunda melancolía y la tristeza del ser. Gótico, por el aire de romanticismo trágico, por buscar la cúspide de luz para lograr la más alta caída, por comprender lo bello en el estruendo. Nuestro sonido es como el huracán devastador que lleva consigo un momento de calma."

Pareciendo una profecía el grupo se formo en 1995 bajo el nombre de AFLICCIÓN. Verdaderamente ese fue el sentimiento que dio ultima forma el 26 Enero de 1997 al ente de GAIAS PENDULUM, en este nombre encontramos la definición de nuestro concepto. El hombre como parte del todo, sus sentimientos, sus pensamientos, aquello que nos hace humanos y todos los factores que nuestra Madre Tierra (Gaia) da a nuestra existencia para ver nuestra insignificancia frente al todo, además de nuestros conflictos en nuestro propio interior y un concepto musical llamado Violet Gothic que nos da los sentimientos mas profundos del ser con la idea "El ser humano Duele".

En aquellos primeros días de vida como Gaias Pendulum estaba conformada por Andrés Merchán (Batería), Miguel Góngora (Teclados), Juan David Palacio (Guitarra), Johan Erebor (Bajo), Juan D. Duque (Voces). Esta formación dio sus primeros frutos, canciones como Paraíso y Otoño surgieron para consolidar el sonido, esto llevo a la necesidad de incluir otra guitarra para dar una sensación mas sólida, esta seria interpretada por Hernán Yepes.

Ya con el equipo listo, se trabajó en vivo un concepto de Body Art y una uniformidad en la imagen de los integrantes para mostrar que cada concierto es una noche de gala donde el grupo es el anfitrión. Se realizaron varios conciertos antes de pensar en una grabación. En 1998 se graba un Promo que se titulo "Lagrimas de Arena" con cuatro canciones, solo fue promocional y nunca salió a la venta. Ya para el año 2000 se decide grabar el primer disco que llevaría por titulo "Vité". La vida, la evolución, una metamorfosis reflejada en este nombre fue lo que impulso a cada integrante a seguir trabajando y ver como era aceptado por el público en cada uno de los conciertos. Este disco fue grabado por Jorge Ceballos y Jorge Mejía en Estudios el Pez de Medellín / Colombia durante Marzo-Abril del 2000 y fue lanzado en 15 de Julio de este mismo año por Debelis Records (Argentina).

La evolución y la transición han sido parte integral del grupo y como todo ente vivo ha tenido sus periodos críticos, después de un tiempo Johan Erebor decide retirarse del proyecto dando paso a un breve periodo de transición donde como por causas del destino llega a Gaias Pendulum un nuevo Bajista, Adrián Díaz entra a llenar y a dar aportes que reinician el trabajo musical de la banda.

Ya para el 2002 se presenta un cambio considerable en la formación del grupo ya que Juan D. Duque se va del país para cumplir con sus deberes de hombre de familia. Dando al grupo un periodo sabático lleno de sentimientos de cambio, en este momento llega para trabajar por un corto periodo Freddy Ruiz quien con su presencia escénica dio una visión de grupo muy interesante, se realizaron dos conciertos con el pero no pudo seguir por motivos de tiempo, esto dio confianza al grupo y con toda la experiencia que se había tenido en la vocalización se decide no integrar un nuevo vocalista sino seguir cinco integrantes y asumir ese rol.

En este momento Adrián Díaz asume la vocal líder además de su papel de bajista, además con el trabajo vocal de Miguel Góngora y Hernán Yepes dando nuevos rumbos al estilo de composición y de vocalización. Para el 2003 se comienza el trabajo de producción del nuevo trabajo que lleva por titulo "Scarlet Visions", este nombre se dio ya que hubo un aporte de todos los integrantes para realizar el enfoque temático del disco. Una visión uniforme vista a través de cinco lentes diferentes. Para esta producción se graba también en Estudios el Pez además se firma contrato con la disquera Hateworks quien decide también comprar los derechos sobre el primer disco el cual se reedito en edición de lujo con un track multimedia.

Gaias Pendulum después de un 2007 lleno de logros para la banda y luego de sus múltiples presentaciones en Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, quiere agradecer todo el apoyo brindado por los organizadores de los conciertos en estos países y en Colombia, también un agradecimiento especial a su público.

Ahora para el 2008, Gaias Pendulum se prepara para algunos proyectos en Colombia, México, Venezuela y Centro América, al igual que iniciará la producción de su tercer disco en el segundo semestre de este año. Mientras tanto, los trabajos “Vite” y “Scarlet Vision” serán reeditados y distribuidos en México por Empalator Records, quienes posiblemente prensen el tercer trabajo de la banda.







Gaias Pendulum está en estos momentos acoplando a nuevos músicos, debido a que tres integrantes de su formación original no continuarán en la banda.

TRACK LIST:

01. Awake In Black
02. Shattered Salvation
03. The Last Breath Before I Die
04. Forever Never
05. Light In My Eyes
06. Santo Grial
07. Even Darkness...
08. ... A Moment For My Memory
09. Light Of Redemption (Misery)
10. Midnight Meeting
11. The Garden Of Delights

PASS: http://andresjudas.blogspot.com/

DESCARGA "SCARLET VISIONS" (SHAREONALL)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta que lo encontre, el "bendito" Scarlet Visions, vamos a ver que tal esta

Muchas gracias

Lisa M.