martes, 1 de abril de 2008

NEUROSIS INC - VERDUN 1916 (1995)

En 1993 Jorge Mackenzie asume el líderazgo de la banda y pasa de tocar el bajo a la guitarra y también hay otros cambios en cuanto a la alineación de la banda se refiere. Con esta nueva alineación la banda comienza a componer canciones nuevas con el propósito de grabar un CD. En septiembre de 1994 Neurosis ingresa a uno de los mejores estudios de grabación en Colombia, "Audiovisión". Ahí se graban 11 temas nuevos (5 en inglés y 6 en español) y este CD titulado "Verdun 1916" sale al mercado en marzo de 1995 bajo el sello colombiano "Talisman Music". Este trabajo musical definitivamente le abrió espacio a la banda para darse a conocer en todo el territorio nacional. Se realizaron conciertos en todas las ciudades más importantes del país tales como Medellín, Cali, Bucaramanga, Tunja, Pereira, etc. y también se grabó un video clip promocional de la canción "Verdun 1916" que fue enviado a MTV Latino y rotado durante varias semanas en "Headbanger´s Ball". Todo esto sucedía a finales de 1995 y comienzos de 1996. Para marzo de ese mismo año Neurosis realiza su primera salida internacional a Quito (Ecuador) alternando con la banda mejicana de death metal Cenotaph ante unos 800 fanáticos.

Neurosis ha publicado hasta la fecha 8 trabajos discográficos en formato CD y en 1999 realizó una Gira por Suramérica que abarcó 5 países (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina) y en 2006, 5 fechas en Venezuela.

A nivel nacional ha realizado cerca de 60 presentaciones fuera de Bogotá D.C. en diferentes ciudades del país.

Un estilo inconfundible de guitarras agresivas y unas líricas profundas y existencialistas llenas de reflexión han caracterizado el trabajo de Neurosis a lo largo de 20 años de metal honesto, sincero, sin máscaras, el cual ha logrado cautivar a miles de rockeros en Colombia y el exterior.

Alrededor de más de 50 canciones compuestas por J. Mackenzie han dado toda la vida a esta irreverente banda en toda su extensión: música, filosofía, actitud, lucha y por encima de todo, lo que muchos no tienen ni tendrán: verdadero amor por el metal sin modas y libre de ataduras.

En estos momentos Neurosis acaba de publicar un trabajo discográfico con motivo de sus 20 años de carrera artística titulado “MASTERS OF THRASH”. Este es el primero de 2 discos y 1 DVD de 2 horas que Neurosis estará editando en 2007. También se encuentra próximo a salir la reedición en Estados Unidos del primer CD de la banda "Verdun 1916" que será editado por Metal Till Death Records, sello disquero de Nueva York.

VERDUN 1916 es editado en el año 1995, con 5 canciones en ingles y seis en castellano se convierte en un disco de culto para la escena thrash metal en Colombia (El nombre del disco hace referencia a la batalla de Verdun, la mas larga de la primera Guerra Mundial, febrero 21-diciembre 19 del año 1916)

Grabado en los estudios "Audiovisión" - Bogota - Colombia

Ingeniero de sonido : Juan José Virviescas
Producido por Juan José Virviescas y Jorge Mackenzie

TRACK LIST:

01. The Eyes of the Soul
02. Politicians
03. Military Sacrifice
04. Deprived of Liberty
05. Full of Thorns
06. Verdun 1916
07. Involucion
08. Intro (El Lamento)
09. El Paso del Tiempo No Cura
10. Bautizados en Rencor
11. Marea Negra
12. Convencion Ancestral

AQUI EL VIDEO DE LA CANCION "VERDUN 1916"

Formación:
Arley Cruz (Voz)
Jorge Mackenzie (Guitarra)
Edgar Sarmiento (Bateria)
Camilo Rodríguez (Bajo)



PASS: http://andresjudas.blogspot.com/

Vótame en TOP HEAVY METAL

DESCARGA "VERDUN 1916" (SHAREONALL)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien parcero, casi no encuentro este album, una chimba,

GRACIAS SUERTE!!

Anónimo dijo...

ningín enlace de Neurosis me sirve. Por favor re-establézcalos