jueves, 19 de junio de 2008

NOISZART - A NEW BEGINNING (2007)


Les presento una de las producciones mas impecables que ha dado la escena Colombiana, se trata del primer album, .... primero grabado en estudio profesional, de la banda Noiszart. Una vez mas recordar que las bandas no viven de los buenos deseos de sus seguidores.... el compromiso es de todos, apoyemos el rock Nacional, este increible disco lo podes adquirir mediante:

Myspace.com/noiszart

STORM BLAZE ENTERTAINMENT
Booking & Management Agency
www.myspace.com/stormblazeentertainment

NICOLAS LOPEZ
Msn: nicolasfelipelopez@hotmail.com
Cel: (57) (311) 485 8940

FREDY RUIZ LOPEZ
Msn: lord.dissaor@hotmail.com
Cel: (57) (301) 261 4253

Noiszart es música libre, una constante y cuidadosa búsqueda de lo inesperado por medio de la experimentación, que adquiere fuerza y vigencia a partir de fenómenos como el rock, la música clásica, el heavy metal, y el ruido en sus formas más estéticas.

Desde 2003, cuando se presentaron en Rock al Parque, dejaron al público "con ganas de más" (en especial, por el gran cover de Therion que hicieron en el cierre). La banda dejó la sensación de que se puede hacer rock y ofrecer un gran nivel musical. No obstante, luego de este evento poco se sabía de la banda.

"Hemos cambiado varias veces de integrantes y eso ha complicado un poco las cosas. Aun así, hemos seguido trabajando", afirma Luisa Pradilla, bajista de Noiszart, corista en ese Rock al Parque y una de las fundadoras de la banda. "El estilo de la banda es muy exigente", añade al explicar que precisamente hacer esta mezcla y trabajo con partituras le exige a cada integrante un gran nivel y que, quienes tienen el nivel no han tenido tiempo y viceversa.

Los criterios que guían nuestro recorrido son el gusto, el conocimiento y la responsabilidad, orientados a desarrollar una forma de expresión propia y perdurable en la que se hace evidente una amplia gama de emociones y sensaciones plasmadas a través de diferentes dimensiones y estados inherentes a la condición humana: intimidad, fortaleza, realidad, misticismo, equidad, sensibilidad, fantasía, poder,…

Basamos nuestra música en la esencia del Metal con elementos de la música clásica, el jazz y la música colombiana. Nuestra exploración nos ha llevado a usar métricas irregulares y una amplia gama de colores en la textura armónica. La inspiración lírica viene de varias temáticas: social, mística, fantástica, experiencias personales introspectivas, ecológicas, etc…

En el sonido, buscamos un estilo agresivo y moderno, en contraste con los pasajes clásicos suaves, siguiendo los estándares de las tendencias de sonido internacionales dentro de este género.


Cómo es la mezcla entre música clásica y rock

Esta mezcla surge de las influencias musicales de estos jóvenes en 2000, cuando Camilo, Luisa y Fernando Caicedo, entre otros, estudiaban música en la Universidad Javeriana. Ellos, con lo académico de la música y con la pasión del rock, empezaron con este proyecto. "Queriamos ver qué pasaba", recuerda Luisa.

Sin embargo, han obtenido mucho más. "Entre los músicos de todos los géneros y entre el público la propuesta ha sido muy bien recibida", reconoce Camilo.

Aparte de instrumentos tradicionales en el rock (en este caso 2 guitarras, bajo, batería, teclados) Noiszart tiene dos coristas (Luisa Pradilla, contralto; Andrea Melo, soprano) y utiliza 2 violines, una viola, un violonchello. Sin embargo, estos últimos instrumentos los graban aparte con algunos músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. "Ellos nos han dado su visto bueno sobre el trabajo".

Incluso, en "A new beginning", canción del nuevo álbum, utilizan toda la Orquesta Sinfónica, es decir, maderas, cobres,`percusión y toda la sección de cuerdas, incluido el contrabajo. "En este caso lo trabajamos con secuencias. Lo mismo hacemos para incluir en vivo las "cuerdas" grabadas por los músicos reales", afirma Camilo de la Cruz.

Este método de las secuencias consiste en utilizar un programa de música e introducir en el momento adecuado el fragmento de participación del instrumento que se quiere. Sin embargo, no es tan sencillo como "copiar y pegar", pues precisamente para hacer que suene coherente se requiere trabajar utilizando partituras.

"A NEW BEGINNING" fue producido por Camilo de la Cruz, grabado en el estudio Silencia Records de su propiedad, y fue mezclado y masterizado en FASCINATION STREET SUECIA estudio conocido por trabajar con bandas como SOILWORK, SYMPHONY X, PAIN OF SALVATION, OPETH.
El arte y diseño del librillo, estuvo a cargo de Felipe Machado, artista que ha hecho ilustraciones para bandas como ICED EARTH, BLAISE BAILEY, AYREON, SHADOW GALERY entre otros.


TRACK LIST:

01. Carcass Avenue (7:16)
02. Phantom (12:23)
03. Sons Of Fire (3:36)
04. Loneliness (7:24)
05. The Seven Circles (7:19)
06. A New Beginning (9:10)
07. The Art Of Noise (8:50)
08. Cosmic Homeless (10:23)

PASS: http://andresjudas.blogspot.com/

Vótame

DESCARGA/DOWNLOAD "NOISZART - A NEW BEGINNING", Parte 1 (SHAREONALL)

DESCARGA/DOWNLOAD "NOISZART - A NEW BEGINNING", Parte 2 (SHAREONALL)

No hay comentarios: