viernes, 11 de noviembre de 2011

BEELZEBUL - THE POWERFUL ESSENCE OF LUCIFTHIAN IN TIMES OF OBSCURANTISM (2000)


Disco de culto dentro de la historia del metal Nacional, Black Metal con toda la fuerza y misticismo de la vieja escuela.

La banda surge de la oscuridad el 23 de abril de 1993 como una propuesta diferente al Black Metal de la época, inicialmente la banda es conformada por BARBATOS (Lead Guitar), ASASEL (Drums) y MORBID (Vocals) este último quien deja la banda por problemas personales poco antes de grabarse el primer demo, pero con solo dos integrantes se decide continuar con los planes de devastación, consumados con el primer demo-tape que fue titulado "THE BLACK RETURN OF LEVIATHAN" donde ASASEL asume el papel de vocal líder y su buen trabajo se refleja en el oscuro sentimiento puesto en la nueva vocalización, el demo-tape fue editado en 1994 con ayuda de Jaime Ocampo (ATHANATOR) en el estudio de Amadeus. La formación del demo-tape queda entonces así: BARBATOS (LeadGuitar / Backing vocals), ASASEL (Drums/ Lead Vocals) y como invitado especial POPEYE (ATHANATOR) quien colaboró en el bajo. Los comentarios acerca del Demo-tape fueron excelentes y permitieron un acercamiento al movimiento del metal mundial. A finales de 1994 ingresa a la formación DIABOLUS (bass/guitars) quien acompaña la banda con todo su poderío y colabora en la edición de lo que seria el segundo trabajo. Luego de varios años de preparación y duro trabajo se consumó para el año 1998 la grabación "THE POWERFUL ESSENCE OF LUCIFTHIAN IN TIMES OF OBSCURANTISM" en J.J Productions y la edición en formato CD posteriormente a través de TRIBULATION PROD. en el año 2000, trabajo que lleva riffs profundamente inspirados en bandas de siempre como CELTIC FROST, DESTRUCTION, MERCYFUL FATE, SABBAT, IRON MAIDEN, MAYHEM, ACCEPT, IMPALED NAZARENE, VENOM y MORTUARY DRAPE.

A finales del 2002 DIABOLUS abandona la banda e ingresa DAGON (bass/ b. Vocals) en su reemplazo como nuevo miembro de la horda a formar el verdadero circulo de oscuridad y quien hasta el momento permanece en las filas infernales. También cabe destacar la colaboración de algunos demonios que han pasado por esta horda, entre ellos FRANKLIN (el caleño) R.I.P. (voz) 1994, FRANKLIN (bass) 1998, T. SHALSGEROTH (bass) 2003, DAMNATOR (guitar) 2005, agradecimientos solo a aquellos que han dejado su infernal huella en la horda, igualmente no se le agradece a los que han perturbado el sueño de la bestia y han provocado solo tormentas, finalmente prevalecen los mas fuertes y entregados al maldito metal. "THE POWERFUL ESSENCE OF LUCIFTHIAN IN TIMES OF OBSCURANTISM" logró el objetivo que tenia previsto y aun sigue arrasando a nivel mundial, ya que para Europa se editaron con la disquera de Portugal HELL WAR PRODUCTIONS una reedición que constó de 666 arrasantes copias que hicieron de BEELZEBUL pasar a formar parte del underground mundial. En el momento la horda desea mantener su alineación original con solo tres integrantes (ASASEL, BARBATOS y DAGON) mientras se consuma el próximo trabajo en el que actualmente se trabaja que será titulado "LIES OF GOD", que promete ser tan devastador como el anterior álbum sin dejar de un lado la poderosa esencia el "BLACK METAL OSCURANTISTA".


Visita su MySpace


TRACK LIST:

01. The Mysterys Of Creation In The Seven Key Of Power
02. Hadez (Kingdom Of Death Against Christ)
03. Melekthaus (The Great Conqueror Rises From The Deeps)
04. The Black Return Of Leviathan
05. Depraved Church
06. The Jackals Wisdom
07. Always Morbid And Insane
08. The Terrible Expansion Of Heavens





PASS: http://andresjudas.blogspot.com/

DESCARGA "THE POWERFUL ESSENSE OF LUCIFTHIAN IN TIMES OF OBSCURANTISM" (MU)