jueves, 20 de marzo de 2008

ATHANATOR - THE PERFECT ENEMY (2006)


*En este nuevo trabajo presentan 11 temas. Jaime Ocampo (guitarra y voz) comenta que las líricas de estos temas son un poco más personales: pasamos de hablar de la universalidad de la violencia humana en "Earth Of Blood" (lo que veíamos), a las formas de tortura personales (lo que sentimos), me refiero a como cada uno se busca su propia caída, de ahí el nombre, el enemigo perfecto es ese oscuro deseo que cada uno tiene por hacer algo que a la larga puede acabar consigo mismo.

Como anécdota, puedo decirte que lo compuse en un momento de gran depresión personal. Tal vez por eso salieron tan vacanas!!!, estoy muy orgulloso de ellas. Tenemos canciones que hablan del amor como forma de tortura... ¿o quién no ha sufrido por el amor? ("Crypt Of My heart”)... temas que hablan de la apatía de los colombianos por la muerte ("Smile Of The Death"), porque ya está siendo un tema del que hablar diario, se ha vuelto parte de nuestras vidas y considerado como algo "normal". Hablamos de los momentos de depresión que a veces sentimos, cuando nos queremos matar porque nada nos sale bien, cuando sentimos que todos nos odian y nadie nos quiere... de la soledad ("Hatred In Shattered"). No nos falta la crítica a la parte religiosa del ser humano, ese rezar y rezar y poco actuar ("Unsocial God"). También hablamos de los momentos que nos llenamos de ira contra algo o alguien y lo queremos destruir ("Fill Your Heart With Fury")... En fin, la temática del álbum aborda netamente la psiquis humana... su dolor principalmente.

A nivel musical, pasamos de hacer un trabajo denso de composición en "Earth Of Blood", a algo un poco más digerible armónicamente para la gente. "Earth of blood" fue aceptado por la comunidad internacional de inmediato, mientras que en Colombia, es increíble que, después de dos años, la gente apenas entienda la propuesta musical de ese disco. Nosotros siempre hemos buscado sonar distinto a todas las bandas, especialmente a las nacionales, y por eso muchas veces no encajamos en lo que la gente busca.

En cuanto al arte del disco, manifiesta el interés de la banda por resumir en una imagen su idea sobre la vida y la muerte: observamos la rueda de la fortuna en la carátula, la sonrisa de la muerte y una mano de una persona en la morgue. El simbolismo es claro, la muerte como lo único seguro que tenemos en la vida y la rueda de la fortuna como algo que puede girar según la fuerza con la que la gires... El destino es un poco forjarlo uno mismo, y un poco de intervención divina también.

Athanator, con este trabajo, pretende llevar dos mensajes a la gente, uno es la autogestión como solución a la producción musical y el segundo es invitar a cada uno a que se revise, y observe en qué medida sus acciones son las que perjudican su existencia y no echar a los otros la culpa de su propia miseria.

*Tomado de http://www.tarmanta.com
NOTICIAS OCTUBRE 2006, 28.10.2006 - ATHANATOR, THE PERFECT ENEMY.
Noticia de: Natalia Falcone.

Algunos videos: (Thoughs on the Battlefield, Unsocial God, Smile of the Death)








TRACK LIST:

01. Thoughs on the Battlefield
02. Fill Your Heart with Fury
03. Unsocial God
04. Perfect Enemy
05. Purified
06. Bleed for a Chance to Live
07. Gallery of Dreams
08. The Search
09. Smile of the Death
10. Crypt of the Heart
11. Hatred in Shattered

PASS: http://andresjudas.blogspot.com/

DESCARGA "THE PERFECT ENEMY" (BADONGO)

DESCARGA "THE PERFECT ENEMY" (MEGAUPLOAD)

DESCARGA "THE PERFECT ENEMY" (ZSHARE)

DESCARGA "THE PERFECT ENEMY" (RAPIDSHARE)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, por favor revisa los links de descarga de los trabajos de Athanator pues no se encuentran los archivos.

Muchas gracias.