jueves, 20 de marzo de 2008

PARABELLUM - TEMPUS MORTIS (2005)

Por muchos considerada la banda de mayor peso en el metal Colombiano, inicia a mediados del año 1981. Fue producto de una nueva corriente en la escena Underground nacional, la cual hasta ese entonces estaba encaminada a un sonido netamente Heavy Metal. Parabellum, junto a Reencarnación, representan un quiebre respecto a esa tendencia, con estas bandas se crea por primera vez un sonido brutal, desarraigado y definitivamente propio en el escenario colombiano.

Aunque los encasillamientos propios de los géneros ideológicos y musicales no son posibles de aplicar a Parabellum, se les suele asignar la etiqueta de black metal por una falta de interpretación a sus líricas pues aunque muchos afirmen que son satanistas la realidad es que su contenido lírico va mas hacia una critica al cristianismo.
Por otro lado podemos encontrar temas asociados directamente con la realidad propia de su entorno, la violencia que caracterizaba a Medellín y Colombia a mediados de la década de los Ochentas, con canciones como Alarido de Guerra ó Guerra, Monopolio, Sexo, además de otras preocupaciones por los problemas de su época, como se puede apreciar en el tema Mutación por Radiación.

A pesar de su corta producción, dos mini EP y este CD compilatorio [conmemorativo]. Parabellum dejo un gran legado tanto en el escenario underground colombiano como mundial. No es extraño que en numerosos "fanzines" de finales de los años ochenta y comienzos de los noventa se señalara el respecto que profesaban miembros de bandas tan reconocidas como "Sarcofago", "Sextrash" y "Impaled Nazarene" por esta agrupación "paisa". No obstante fuera del medio Underground y los seguidores mas fieles, Parabellum paso desapercibida incluso por la misma escena metalera en Colombia durante años.

Por otro lado, existen múltiples testimonios impresos que aseguran la influencia de Parabellum en el movimiento Underground nórdico. En este CD compilatorio conmemorativo editado en 2005 se puede leer un testimonio al respecto: (Yo escuche hablar de Parabellum por primera vez a principios de 1992 en una tienda de Oslo, Noruega llamada Helvete. Su dueño Øystein Aarseth Euronymous fue el primero en hablar conmigo de Parabellum. Su opinión sobre la banda fue: “Ellos fueron una de las únicas bandas reales que ha existido, y que al mismo tiempo con la banda Reencarnación fueron una gran influencia para Mayhem”). Esto demuestra tanto la madurez musical como ideológica que condujo a Parabellum, a los más altos lugares del panteón del metal mundial.


Aqui el video de la cancion "Mutación Por Radiación "






TRACK LIST:

01. Engendro 666
02. Madre Muerte
03. Bruja Maldita
04. Mutación Por Radiación
05. Parabellum / Tempus Mortis
06. Maleficio
07. Venérea / La Sucia Y El Bastardo
08. Guerra, Monopolio, Sexo
09. Alarido De Guerra / Mutilación
10. Parabellum


PASS: http://andresjudas.blogspot.com/

DESCARGA "TEMPUS MORTIS"

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENA BANDA VIEJO , PERO SERIA MUCHO PEDIRLE LA CLAVE PARA DESENCRIPTAR EL ARCHIVO??? GRACIAS¡¡