miércoles, 28 de octubre de 2009

REENCARNACION - 888 METAL (RELEASED 2005)


RENCARNACIÓN nace después de que la banda Profecía desapareciera, al menos públicamente. Víctor Raúl Jaramillo (Piolín), comienza a liderar el proyecto de una agrupación que estaría interviniendo el sonido del Metal, con composiciones que se habían estado llevando a cabo desde abril de 1984. En ese momento -1986-, un joven proyecto de guitarrista, Federico López (Habichuela), se mide a formar la banda con Piolín, donde estuvieron haciendo intentos junto a Petete (guitarra), El Sorpre (bajo) y dos o tres bateristas sin lograr nada aceptable. Era aprenderse los ritmos que ya se traían desde 1984 y arreglarlos hasta dar con un tema.

Federico se unió a otras personas luego y fundó la desaparecida y magnífica banda Ekrión. Tenían un buen baterista: “El Gato”. Luego de que Piolín montara su primer y definitivo tema que al comienzo se llamaba “Abortos”, le pidió a este callado muchacho que montaran el ahora llamado “Funeral del Norte” y otros temas que tenían listos. Los primeros trabajos que ahora conocemos, como “Armageddon” y “Reencarnación 888 Metal” que vienen desde el 84, vieron la luz en la pieza de ensayo de Luís Emilio.

El primer contacto de la banda (Piolín –guitarra- & El Gato –batería-) con el público, fue en un concierto con otras agrupaciones de la escena “Underground” de Medellín, como Blasfemia. Con Agresor y Profanación en la sede de la Acción Comunal de Castilla en 1987. Luego de otras dos o tres presentaciones REENCARNACIÓN graba su primer demo-tape “Dioses Muertos” con una gran aceptación en este mismo año y con las ya trajinadas influencias de Rush, Uriah Heep, Black Sabbath, Celtic Frost, Voivod, Slayer, Parabellum, Ratos de Porao, Rovsvett, Permanent Damage, Dead Kennedys, Black Flag, G.B.H., Bach y Stravinsky. En este trabajo se plasman temas que venían en el orden de un metal progresivo, con ritmos que involucraban de alguna manera el Punk y el Hardcore.

En febrero de 1988 entra nuevamente a estudios (Raymond Records) y graba el primer larga duración del metal colombiano, llamado simplemente “Reencarnación”, donde se adicionó una guitarra clásica como atmósfera, interpretada por Ricardo Amaya (ex Profecía) y un violín protagónico ejecutado por el pequeño David Rivera (ahora líder de Tenebrarum).




En 1995 se termina la grabación de “Egipto”, al que se unieron músicos ejemplares como Harold Uzuga (Tempus & Siglo XXI), asesinado mientras duraba la grabación y David Rivera en los violines, en la flauta traversa María Elena Mazo, en la voz soprano Clara Beatriz Jaramillo (Café Fusión y hermana de Piolín), Alfonso López en el saxo, Sandra Gómez en la lectura anglo y Federico López (Aterciopelados & Jardín Cósmico) en los teclados. La disquera independiente Lorito Records produce el proyecto en un cd, en 1996. Es un trabajo diferente que rompe con la percepción de los seguidores de la agrupación: ocho guitarras (tres eléctricas y cinco acústicas, voces guturales, lectura de poemas y un poema sonoro, además de los instrumentos antes mencionados). Una sinfonía maniaco-depresiva que para algunos es una obra póstuma de Víctor Raúl Jaramillo.

Piolín sigue componiendo, con una nueva alineación: Alejandro Gutiérrez (Batería) y César Diez (Bajo). Reencarnación ofrece una serie de conciertos de gran aceptación junto a bandas como Typhon y Tenebrarum. El último sería en Bogotá, y después de una separación por incapacidades médicas por un accidente de tránsito de regreso a Medellín y otras causas aún no precisadas, Reencarnación es conformada por otros músicos y con una característica sonora especial: tres guitarras (Dos acústicas y una eléctrica) y sólo con una estructura instrumental. Esta alineación sería: Víctor Raúl Jaramillo en la guitarra acústica líder, John Jairo Usme (Herpes) en la guitarra acústica rítmica y Carlos Andrés Cañas en la guitarra eléctrica. En el año 2000 graba su nuevo trabajo “Visiones Terrenales”, con la particularidad de los tres integrantes como compositores y arreglistas.


Esta versión incluye las tres canciones del EP "Acompáñame A La Tumba" del año 1988 y algunas canciones en vivo grabadas en 1989.

TRACK LIST:

01. Reencarnacion (888 metal) 03:37
02. Nexus Universali-s 04:13
03. Armageddon 03:31
04. El Canto De Los Sepulcros 06:11
05. Puta Religion 01:47
06. A La Diestra Del Mesias 04:37
07. Funeral Del Norte 04:41
08. Reencarnacion (II Parte) 07:20


Bonus Tracks

ACOMPAÑAME A LA TUMBA

09. ReencarnaciпїЅn (III Parte) 04:49
10. Un Minuto De Vida Y Un Siglo De Muerte 03:21
11. Acompañame A La Tumba 01:51


CONCIERTO 1989

12. Reencarnacion (888 Metal) (Live) 02:21
13. El Canto De Los Sepulcros (Live) 06:32
14. Armageddom (Live) 03:10
15. Puta Religion (Live) 02:11
16. A La Diestra Del Mesias (Live) 04:47
17. Funeral Del Norte (Live) 04:49
18. Acompañame A La Tumba (Live) 01:54


PASS: http://andresjudas.blogspot.com/



DESCARGA "888 METAL" (MU)

COMENTARIOS: andresfepie@hotmail.com

1 comentario:

carlos manuel dijo...

es a toda madre la musika ke tienen ustedes ya ke aki en esta parte de mexico es muy dificil encontrar musika underground y ustedes lo tienen en colombia los felicito por este blog q tiene y sigan alimentando de brutalidad extrema aki la red gracias por los discos estan bn cabrones