miércoles, 26 de marzo de 2008

BRISELAS - EN TIEMPOS DE DIOS (2007)


Banda chilena (Temuco, La Araucanía) de folk metal. Amplia instrumentacion; vocalizacion, en su mayoria, femenina limpia y melodica.


Briselas se gesto en el mes de Julio del 2004. Luego de la disolución de la banda Lejia que provenía del 2001 tocando Folk Metal en la Region de Temuco, Danilo (Teclados) decide hacer su propia banda y para esto contacta con Ricardo (Violin), Claudia (Voz) y Marcelo (Guitarra) y comienzan a tocar en un principio temas de grupos españoles. Pamela (Bateria) se les unió y junto a ella tuvieron variadas presentaciones en vivo bajo el nombre de Ferdinarth por todo el resto del 2004.

En el 2005 la Banda pasa a tener el nombre de Briselas, pero también hubieron otros cambios, Pamela deja la bateria en el grupo y en su reemplazo entra Lanio (Edgardo) y además se incorpora Claudio como segunda guitarra y Reinaldo en el Bajo. Ese año la banda participa en diferentes Festivales como "WinterFest" (en el cual se filma un DVD recopilatorio de varias bandas regionales) quedando seleccionado para participar de otro festival, el "Best of the Best" (Temuco) y también toma participación en el "Festival de Bandas de Pucón" entre otros.

A fines de Octubre del 2005 el puesto en el bajo queda libre, siguiendo una búsqueda infructuosa de un bajista estable hasta que en el mes de Julio del 2006 por fin se integra definitivamente a la banda Matias y toma este puesto junto con Camila en la Flauta Traversa. Con motivaciones personales y diferencias musicales respectivamente deben abandonar el proyecto Claudio Soto y Edgardo Lanio y sus puestos son cubiertos por Hernán Turra y Francisco Boisier.

En el 2006 alguien en la web decide hacer un demo no oficial recopilando temas sueltos que briselas habia grabado caseramente y los habia colgado en internet, este demo no oficial recopilado por algun fans lleva por nombre "El despertar de Brîselas".

En Mayo del 2007 Briselas se adjudica el primer Lugar en el concurso de bandas “Rock in Chaytor” entre otras 14 bandas logrando así recaudar el premio consistente en la grabación de su primer demo, el cual ve la luz en Marzo del 2008.









Su primer demo de Estudio lleva por nombre "En Tiempos de Dios" y consta de 4 temas además de una introducción, fue grabado en los estudios de la escuela de Sonido Santo Tomas Temuco por el ingeniero Sebastian Rivas quien también hizo la mezcla y la masterizacion. La caratula estuvo a cargo del señor Carlos Perez en el dibujo y el diseño de ésta.



TRACK LIST:

01. Intro, Bendición en la Hoguera
02. En Tiempos de Dios
03. Mira Niñita (Tributo a Los Jaivas)
04. Noche Sin Estrellas
05. La era de Brîselas



LINE UP:

Claudia - voice, flutes
Ricardo - violin, chorus
Lanio - drums
Danilo - keyboards, flutes, voice
Marcelo - guitar
Claudio - guitar, chorus

CONTACTO:

www.briselas.cl.tc
www.fotolog.com/briselas
www.briselas.blogspot.com
www.myspace.com/briselas
www.purevolume.com/briselas



DESCARGA "EN TIEMPOS DE DIOS" (RAPIDSHARE) (High Quality)

DESCARGA "EN TIEMPOS DE DIOS" (RAPIDSHARE)

Descarga por Torrent
http://www.mininova.org/tor/1264219

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA

[u]EL LINE UP DE BRISELAS[/u]

es el siguiente:

Line Up 2008

Claudia Salamanca - Voz
Danilo Contreras - Voz/Voz Gutural/Teclados
Marcela Altamirano - Guitarra
Hernán Turra - Guitarra
José Gatica - Bajo
Camila Guzmán - Flauta
Francisco Boisier - Batería


eso en el afán de ayudar

y el link del nuevo demo está en

http://briselas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!